
**ZARAGOZA, 1 de septiembre.** Este domingo, Zaragoza ha abierto sus puertas a un grupo de 20 adolescentes que forman parte del sistema de protección internacional. Estos jóvenes, provenientes de Canarias, llegan a la península a través de un proceso ordenado por el Tribunal Supremo para redistribuir a los menores en situación de vulnerabilidad.
Los nuevos residentes de la capital aragonesa, en su mayoría de 17 años, provienen de países como Mali y Somalia. A pesar de las dificultades que han enfrentado en sus países de origen, las fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón informan que los jóvenes se muestran optimistas y llenos de aspiraciones, al igual que cualquier otro adolescente de su edad.
En su visita, el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, tuvo la oportunidad de hablar con algunos de ellos y conocer sus sueños: algunos desean ser médicos, otros futbolistas, y otros educadores. Beltrán comentó con empatía que estos jóvenes son, en esencia, como nuestros propios hijos, aunque con un color de piel diferente.
En una reciente entrevista en la cadena SER, Beltrán dio a conocer la llegada de este grupo, destacando que los solicitantes de asilo están siendo trasladados en pequeños contingentes al territorio peninsular.
El delegado también puso de relieve el contexto crítico del que provienen estos adolescentes, proveniente de países marcados por conflictos bélicos, violaciones de Derechos Humanos y una creciente radicalización islamista. A pesar de los traumas y la peligrosa travesía en embarcaciones improvisadas que enfrentaron para llegar a las costas canarias, Beltrán se mostró impresionado por la actitud positiva de los jóvenes, quienes han llegado a Zaragoza con una gran sonrisa que refleja su resistencia y esperanza.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.