24h Aragón.

24h Aragón.

Renfe coloca rápidamente 1.000 billetes para el nuevo AVE directo entre Huesca, Córdoba y Sevilla

Renfe coloca rápidamente 1.000 billetes para el nuevo AVE directo entre Huesca, Córdoba y Sevilla

Renfe ha logrado vender 1.000 boletos de los nuevos trenes AVE directos entre Huesca y Córdoba y Sevilla en solo 11 días, desde su lanzamiento el 25 de marzo.

Se destaca que alrededor del 31% de los boletos se han vendido para viajeros entre Huesca y Sevilla en ambos sentidos, mientras que un 44% corresponde al trayecto entre Zaragoza y la capital sevillana.

El nuevo servicio AVE comenzará a funcionar el próximo lunes 8 de abril, saliendo de Huesca a las 8:10 y llegando a Córdoba a las 12:52 y a Sevilla a las 13:48, con paradas en Zaragoza (8:55) y Calatayud (9:24).

En el sentido opuesto, el AVE saldrá de Sevilla a las 16:03 y de Córdoba a las 16:44, para llegar a Huesca a las 21:22, con paradas en Calatayud y Zaragoza.

Estos nuevos horarios representan una mejora significativa en los tiempos de viaje en comparación con los boletos combinados actuales, reduciendo la duración del viaje a 5 horas y 15 minutos en dirección Sevilla-Huesca y 5 horas y 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca tendrá una duración de 4 horas y 45 minutos.

Con la implementación de estos nuevos servicios directos, Renfe ofrecerá seis servicios diarios entre Huesca y Sevilla, a partir del 8 de abril, incluyendo dos viajes directos (uno en cada sentido) y cuatro combinados a través de un billete integrado único.

Además, Renfe ampliará su oferta de conexiones entre Aragón y Andalucía, que actualmente consta de diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, permitiendo conexiones directas con Sevilla, Granada y Málaga, así como una treintena de opciones de viajes combinados.