ZARAGOZA, 24 Oct.
La Policía Nacional ha arrestado a una pareja de 31 y 25 años por utilizar a un menor de edad para cometer hurtos en diferentes establecimientos de Zaragoza. Ambos están acusados de cometer varios delitos de amenazas y coacciones.
La investigación comenzó cuando un oficial fuera de servicio sorprendió a un menor robando artículos en una tienda de deportes en un centro comercial de la capital aragonesa, según informó la Policía Nacional.
Después de perseguir al menor, el oficial solicitó ayuda y llegó una patrulla al centro comercial, que llevó al niño a la comisaría, donde posteriormente fue entregado a sus padres.
Durante la intervención policial, la pareja, que se encontraba en las cercanías, intentó obstaculizar la labor de los policías, recriminando su actuación y pidiendo en repetidas ocasiones que dejaran marchar al joven.
Por lo tanto, la patrulla identificó a estas personas, que finalmente fueron detenidas y declararon el 5 de octubre, después de determinar que eran los presuntos responsables de varios delitos de amenazas y coacciones hacia el menor, a quien habrían obligado en varias ocasiones a robar en diferentes establecimientos. Los detenidos están pendientes de ser citados por la autoridad judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.