24h Aragón.

24h Aragón.

Nolasco (Vox) reprocha a PP y a la izquierda su falta de reacción ante la sentencia por la violación grupal en Zaragoza.

Nolasco (Vox) reprocha a PP y a la izquierda su falta de reacción ante la sentencia por la violación grupal en Zaragoza.

En un reciente mitin en Calatayud, Alejandro Nolasco, el representante de VOX para el Gobierno de Aragón, criticó severamente el "silencio" que, según él, han mantenido tanto el Partido Popular como la izquierda y el Instituto Aragonés de la Mujer ante la dura sentencia que condena a 97 años de prisión a los miembros de La Manada de Zaragoza, responsables de una violación grupal. Esta condena también afecta a un grupo de individuos de la banda latina Dominican Don't Play.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza España, fue clausurado por Santiago Abascal, líder nacional de VOX. Durante el acto, se recordó con afecto a Pilar Delgado, concejal de la formación en Calatayud, quien lamentablemente no pudo estar presente debido a problemas de salud.

Nolasco hizo un llamado enérgico para la "expulsión de estos criminales que cometen violaciones, robos o asesinatos", subrayando su deseo de "enviar de vuelta a sus países a los condenados por esta violación". Resaltó que solo VOX ha defendido el aumento de las penas para agresores y maltratadores, criticando a otros partidos que se oponen a estas propuestas.

El candidato instó a los asistentes a votar por VOX para "transformar la situación actual e implementar el sentido común". Detalló problemas en Caspe, donde los ciudadanos se organizan en patrullas ante el incremento de delitos, así como la proliferación de narcopisos y actos delictivos graves. Nolasco responsabilizó al "bipartidismo" de la regularización de inmigrantes ilegales, a los que atribuye la llegada de prácticas culturales, como la mutilación genital femenina, y afirmó que "la inmigración ilegal provoca inseguridad".

En otro orden de cosas, Nolasco expresó su preocupación por la caída de la natalidad en Aragón, que se prevé un 25% menor en 2025 comparado con 2015. Propuso "medidas efectivas que favorezcan a las familias, como la reducción de impuestos y la promoción de la conciliación laboral". En su discurso, rechazó la idea de un "reemplazo poblacional" y criticó al bipartidismo por la falta de apoyo a las familias, además de atacar los planes de vivienda de Jorge Azcón por considerar inadecuados los minipisos.

Asimismo, el candidato enfatizó la importancia de que los padres puedan elegir la educación que deseen para sus hijos, oponiéndose a que se impongan charlas que promueven ideologías consideradas por él como sesgadas. Nolasco argumentó que el "bipartidismo", tanto azul como rojo, representa las mismas políticas de siempre, y reiteró su demanda de eliminar totalmente el Impuesto de Sucesiones.

Por su parte, Santiago Morón, presidente de VOX Zaragoza, también se unió a las críticas, señalando la insuficiencia de especialistas y la falta de recursos en el ámbito sanitario rural, atribuyendo estas deficiencias a las decisiones de los partidos tradicionales. Morón manifestó que el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha ofrecido respuestas evasivas respecto a los costos que incurren los servicios de salud por la inmigración ilegal, que, según estimaciones de su partido, superan los 10 millones de euros anuales.