24h Aragón.

24h Aragón.

La riqueza gastronómica de Aragón sorprende en Madrid Fusión con productos únicos de sus tres provincias.

La riqueza gastronómica de Aragón sorprende en Madrid Fusión con productos únicos de sus tres provincias.

En Madrid Fusión, el congreso de gastronomía más influyente de España, Aragón ha destacado su potencial gastronómico con la participación de reconocidos cocineros de la región y productos excepcionales provenientes de las tres provincias.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, y el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, han asistido al evento para respaldar la propuesta gastronómica de la comunidad.

Blasco ha afirmado que, después del éxito de la promoción de la gastronomía aragonesa en Fitur, en Madrid Fusión continúan promocionando los productos de la región ante el mundo. Además, cuentan con la colaboración de renombrados chefs con Estrella Michelin, lo cual refuerza la apuesta del Gobierno de Aragón.

En esta edición, el stand de Aragón ha sido ampliado hasta alcanzar los 100 metros cuadrados, superando considerablemente los 16 metros cuadrados de años anteriores. Los chefs Cristian Palacio, Rubén Catalán y Tonino Valiente, todos ellos con estrella Michelin, han elaborado recetas aragonesas utilizando productos locales. Además, han contado con la participación de chefs reconocidos a nivel internacional como Elena Arzak, David Yarnoz y Jesús Sánchez.

Además de visitar los diferentes stands de promoción de alimentos aragoneses, el consejero Blasco ha asistido a ponencias de destacados expertos de la industria culinaria, como Raúl Bernal, considerado el mejor maestro chocolatero de España.

Por otro lado, la Asociación Europea de Cocineros (EUROTOQUES) ha anunciado que su próxima reunión anual se llevará a cabo en Aragón los días 10 y 11 de marzo.

El reconocido chef Francis Paniego, con tres estrellas Michelin, ha ofrecido una ponencia sobre la trashumancia mientras se elaboraban diferentes recetas de Ternasco de Aragón.

La Academia Aragonesa de Gastronomía también ha hecho acto de presencia en el evento, presentando las últimas tres publicaciones coordinadas y elaboradas en colaboración con el Gobierno de Aragón: 'Agenda Gastronómica Aragonesa', 'La repostería monacal' y 'La guía de los quesos de Aragón'.