24h Aragón.

24h Aragón.

La 'Lotería del Rosario' reparte 10 décimos del primer premio del sorteo de El Niño.

La 'Lotería del Rosario' reparte 10 décimos del primer premio del sorteo de El Niño.

ZARAGOZA, 6 de enero de 2026. La Administración de Lotería 'El Rosario', situada en el corazón de Zaragoza, en la calle Don Jaime I, número 11, ha tenido un día extraordinario al vender diez décimos del anhelado primer premio del sorteo de El Niño, el número 06.703. Alejandro Aznar, el propietario de la administración, compartió esta emocionante noticia con la prensa, destacando que la venta se realizó poco después de noviembre.

Justo después de que los pequeños de San Ildefonso anunciaran el número ganador, Aznar se apresuró a festejar en su local. Con dos carteles que anunciaban el premio y una botella de champán abierta, aguardaba la llegada de sus colegas, Maribel y Marta, para unirse a la celebración del exitoso sorteo.

El propietario aconsejó a los afortunados ganadores extremar la precaución, sugiriendo no mostrar el décimo en público, pues "sería como llevar 200.000 euros en la mano". Recomendó que lo más sabio era mantener el anonimato y dirigirse al banco al día siguiente para hacer efectivo el premio.

En una conversación con los medios, Aznar expresó su alegría tras saber que su administración había vendido el primer premio: "Desde que escuché que el gordo fue cantado, me llené de felicidad. Habíamos pedido números específicos que comenzaban en 6.700, ya que coincide con el cumpleaños de uno de mis hijos. Sabíamos que al menos íbamos a cobrar la centena del Gordo".

Más tarde, en casa, junto a su familia, revisaron los números que habían vendido y confirmaron la magnitud de su éxito: "La alegría fue inmensa, recibimos muchas llamadas de felicitación".

Explicó que estos décimos premiados pertenecen a diez ganadores, todos adquiridos de una serie específica. "Se trata de la serie 54, formada por 10 décimos, que en total representan 2 millones de euros. Lo vendimos todo en ventanilla, lo que nos confirma la buena fortuna", añadió. Destacó que esta serie es de una segunda consignación que solicitaron a Madrid cuando vieron que necesitaban más números para el sorteo.

“En esta segunda tanda, nos llegaron números de un formato que ellos clasifican como salpicado. Tuvimos una variedad amplia, con números más bajos y algunas cifras repetidas, esas que siempre nos traen suerte", comentó Aznar.

Reflexionando sobre la tradición de la lotería, mencionó que las supersticiones de los jugadores parecen haber disminuido, salvo por algunas terminaciones que siguen siendo populares, como el 13, 15 y 17.

Aznar recordó que su padre había vendido El Gordo de Navidad en dos ocasiones y que su administración ha tenido más éxito en Navidad que en el sorteo de El Niño. Además, hizo un llamado para eliminar la retención del 20% de los premios por parte de Hacienda, opinando que "ya es hora de que eso cambie", así como revisar las comisiones de los administradores, que permanecen sin cambios desde hace 15 años.

“Zaragoza es una ciudad afortunada cuando se trata de El Niño; ya ocurrió en 2024", continuó. Declaró que otorgar el primer premio genera una gran ilusión, describiéndolo como una señal de que han cumplido bien con su labor.

“Al final, nuestro trabajo consiste en hacer felices a las personas, y hoy lo hemos logrado. Aunque en esta ocasión ha sido para unos pocos, estamos contentos de haberlo conseguido, ¡y con el Gordo además!”.

Finalmente, observó que la calle donde se encuentra su local estaba llena de vida, adornada de manera hermosa y con gente transitando hacia el Pilar, lo que atrae a turistas y crea un ambiente vibrante en la ciudad.