24h Aragón.

24h Aragón.

La DPH destinará más de 180.000 euros a modernizar cuarteles y equipamiento de la Guardia Civil.

La DPH destinará más de 180.000 euros a modernizar cuarteles y equipamiento de la Guardia Civil.

HUESCA, 11 de marzo.

La Diputación Provincial de Huesca ha decidido destinar una significativa suma de 180.000 euros a un nuevo Plan de Apoyo a la Guardia Civil. Esta iniciativa tiene como propósito fundamental la rehabilitación y mejora de las instalaciones y recursos materiales en diversas localidades de la provincia.

Con esta inversión, la institución reafirma su compromiso de optimizar las condiciones laborales de un cuerpo que juega un papel vital en la seguridad del entorno rural, según las declaraciones del presidente de la DPH, Isaac Claver.

Claver, junto a la vicepresidenta segunda, Celsa Rufas, se reunió en la sede de la Diputación con los comandantes Enrique Martín y Antonio José Martínez para identificar las necesidades más apremiantes del cuerpo en la región.

Tras evaluar los cuarteles que requieren atención urgente, se acordó realizar mejoras en aquellos ubicados en Torla, Bielsa, Binéfar, Tardienta, Fiscal y Benasque, además de adquirir un vehículo que servirá a toda la provincia.

El presidente Claver subrayó que, aunque la Diputación no tiene la competencia directa en esta materia, se muestra decidida a apoyar a la Guardia Civil y a la esencial labor que llevan a cabo para mantener la seguridad en Huesca.

Además, aseguró que se continuará invirtiendo en la modernización de las infraestructuras, garantizando así que puedan desempeñar sus funciones de manera óptima.

Isaac Claver también mencionó que la seguridad en el ámbito rural es una de las líneas estratégicas de trabajo de la Diputación. Asimismo, anunció que el Plan de Policías Locales tendrá una nueva edición en 2025 y que el Plan de Videovigilancia Rural ampliará su financiación.

Las obras en los diferentes cuarteles se llevarán a cabo a lo largo de este año. Aunque la Diputación financiará completamente las actuaciones, serán los propios ayuntamientos quienes liciten y ejecuten los trabajos necesarios.

En detalle, la inversión incluye 24.000 euros para renovar las dependencias en el cuartel de Torla; 42.600 euros en Bielsa para reemplazar la caldera y rehabilitar la parte trasera del cuartel, donde se instalará un nuevo depósito de gas.

Asimismo, en Binéfar se destinarán 3.200 euros para adaptar un baño; 3.000 euros en Tardienta para la adquisición de una nueva caldera; en Fiscal se invertirán 7.000 euros para sustituir la puerta de acceso y mejorar la cocina; y en Benasque habrá una reforma en la perrera, con una partida de 20.200 euros.