24h Aragón.

24h Aragón.

La administración 'El Cachirulo' de Zaragoza sortea el número 23.112: "Queremos compartir felicidad".

La administración 'El Cachirulo' de Zaragoza sortea el número 23.112:

ZARAGOZA, 22 de diciembre. La Administración de Loterías número 78, conocida como 'El Cachirulo', situada en la calle Domingo Ram en Zaragoza, ha sido la afortunada en vender un billete del 23.112, que ha resultado ser uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, valorado en 60.000 euros por serie.

Javier Sanz, dueño de 'El Cachirulo', compartió con Europa Press que supo de la buena noticia a través de una llamada de un periodista, lo que le tomó por sorpresa en medio de su jornada laboral. "Estábamos concentrados vendiendo en la ventanilla, porque los lunes son días de gran actividad, y al recibir la llamada, pensé que algo bueno había ocurrido", relató Sanz.

El vendedor indicó que se despachó una serie completa, incluyendo siete décimos vendidos directamente en la ventanilla y tres más a través de su plataforma en línea. "Aunque no sea 'El Gordo', recibir la oportunidad de repartir un premio siempre nos llena de alegría. Nos gusta ver sonrisas en la gente”, añadió con entusiasmo.

Este punto de venta, ubicado en el barrio de Delicias, ya ha tenido un historial premiado, habiendo entregado un quinto premio en el sorteo de hace dos años con el número 57.421, así como el tercer premio en el Sorteo de El Niño en dos ocasiones, según recordó Sanz.

El número 23.112 ha tenido un alcance amplio, distribuyéndose no solo en Zaragoza, sino también en 16 provincias adicionales, que incluyen Teruel, Granada, Vizcaya, y Madrid, entre otras. Esta extensa difusión resalta el carácter colectivo de la suerte que la lotería representa.

El número afortunado fue anunciado a las 10:34 horas en el primer alambre de la cuarta tabla, siendo entonadas por los niños Alba Yadira Machaca Tapia e Italy Andrea Blanco Flores. Las bolas fueron extraídas por Dylan Sánchez Núñez y Judith Sañaba Mangue Ondo, haciendo de este momento una celebración compartida.