
La consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha participado este miércoles en una jornada sobre sostenibilidad energética organizada por CEOE Aragón. En la apertura del evento, Gastón destacó que la mejor ayuda para las empresas es contar con seguridad jurídica, garantía de suministro y eficiencia energética. Además, subrayó que el valor añadido que producen las energías renovables tiene que quedarse en nuestro territorio y ser un factor de competitividad de primer nivel, vinculándolo directamente con el ahorro de costes.
En cuanto a la energía renovable, Gastón considera que la capacidad de generación va a servir para impulsar la sostenibilidad, eficiencia energética, el autoconsumo y ser competitivos, priorizando los proyectos empresariales de crecimiento y nuevas inversiones. La consejera destacó que hay muchas empresas interesadas en aprovechar esta característica de la comunidad de Aragón.
La jornada celebrada este miércoles se enmarca en la actividad de la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular de CEOE Aragón que trabaja en el impulso de un modelo económico más sostenible y eficiente. En este evento también participaron representantes de empresas referentes tanto del sector energético como de sectores industriales y de servicios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.