24h Aragón.

24h Aragón.

Feijóo propone a Europa prohibir homenajes a etarras en su programa.

Feijóo propone a Europa prohibir homenajes a etarras en su programa.

En Zaragoza, el 2 de junio, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado una propuesta incluida en el programa electoral de su partido para las elecciones europeas del 9 de junio. Esta propuesta busca que se prohíban los homenajes a los etarras en España.

Feijóo hizo este anuncio durante un mitin en Zaragoza, donde estuvo acompañado por Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón, Ramón Celma, presidente provincial del PP de Zaragoza, la alcaldesa de la ciudad Natalia Chueca, y el candidato al Parlamento Europeo Borja Giménez.

En particular, Feijóo se dirigió a Giménez, cuyo padre fue asesinado por ETA hace 23 años, para criticar al gobierno por pactar con Bildu. "Hoy, querido Borja, el Gobierno de Sánchez se enorgullece de pactar con aquellos que justifican y homenajean a los asesinos de tu padre. Estoy orgulloso de estar del lado de las víctimas y defender su honor", enfatizó Feijóo.

El líder del PP destacó que su partido siempre ha estado al lado de las víctimas y que por eso llevarán una propuesta al Parlamento Europeo para prohibir los homenajes a los etarras en España en el programa electoral de las elecciones europeas.

Feijóo subrayó que esta medida es "lo mínimo que podemos hacer en respeto y en memoria" de las víctimas del terrorismo, recibiendo una fuerte ovación de los 1.500 asistentes presentes en el acto, según fuentes del partido.

La iniciativa de prohibir los homenajes a los etarras ya fue presentada por el Grupo Popular en el Parlamento español el pasado mes de febrero. En esa ocasión, pidieron que los asesinatos perpetrados por ETA fueran reconocidos como crímenes de lesa humanidad y que se prohibieran los homenajes a los responsables de esos atentados.