24h Aragón.

24h Aragón.

Feijóo busca el apoyo de moderados y decepcionados con Sánchez para repetir éxito en Andalucía.

Feijóo busca el apoyo de moderados y decepcionados con Sánchez para repetir éxito en Andalucía.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a las personas "centradas y moderadas" a votar por el PP para evitar que el PSOE de Pedro Sánchez "perturbe la democracia" e "imposibilite la alternancia política". Feijóo también ha buscado el apoyo de los votantes de Vox, asegurándoles que la única papeleta que garantiza el cambio es la del PP.

En un mitin en Zaragoza, Feijóo ha recordado el éxito obtenido por el PP en las elecciones andaluzas del año pasado y ha afirmado que si se concentra el voto del cambio en una única papeleta en toda España, habrá una mayoría capaz de lograrlo. Además, ha criticado la campaña del PSOE que busca infundir el miedo a un pacto entre el PP y Vox a nivel nacional.

Feijóo ha asegurado que están en el camino de lograr un buen éxito electoral, pero ha enfatizado que es necesario votar para que no todo siga igual. Además, se ha dirigido a las mujeres y ha criticado la llamada ley del 'solo sí es sí', culpando al PSOE por ataques y abusos sexuales cometidos por personas condenadas que vuelven a estar en la calle.

En cuanto a los pactos, Feijóo ha criticado que el PSOE pueda pactar con cualquier partido e incluso si el PP gana las elecciones, lo que considera una perturbación a la democracia y una imposibilidad de alternancia política. Por ello, ha llamado a las personas centradas y moderadas a votar por el PP.

Por su parte, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido a los cargos del partido explicar por qué es necesario "unir" y "concentrar" el voto en el PP para poder derogar el gobierno de Sánchez. Además, ha recriminado al presidente por no viajar a Aragón en campaña, insinuando que prefiere los platós de televisión a estar en la calle.

Pedro Navarro, candidato número uno al Congreso por Zaragoza, ha resaltado el fracaso del PSOE en Aragón y ha cuestionado la utilidad de tener una ministra aragonesa en el Gobierno si el presidente autonómico, Javier Lambán, no es capaz de comunicarse con ella.