24h Aragón.

24h Aragón.

El PSOE insta a Chueca a tomar medidas ambiciosas contra la contaminación y el cambio climático en Zaragoza.

El PSOE insta a Chueca a tomar medidas ambiciosas contra la contaminación y el cambio climático en Zaragoza.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Chema Giral, ha instado a la alcaldesa Natalia Chueca y a su equipo de gobierno a ser más ambiciosos en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

En una reunión de la Comisión de Movilidad y Medio Ambiente, Giral ha cuestionado las acciones concretas que el PP tiene previstas para reducir las emisiones y cumplir con los estándares de calidad del aire de la Unión Europea.

Giral ha señalado que es crucial que Zaragoza actúe rápidamente si quiere convertirse en una ciudad climáticamente neutra para el 2030, especialmente ante el endurecimiento de los niveles de dióxido de nitrógeno por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Según el Observatorio de Sostenibilidad, Zaragoza y Madrid son las capitales en las que más han aumentado los niveles de NO2 y ha empeorado la calidad del aire en el último año, por lo que Giral ha solicitado que el gobierno municipal aclare las medidas que tomará para mitigar la contaminación.

Además, Giral ha expresado su preocupación ante la postura negacionista del cambio climático de VOX y ha ofrecido el apoyo del PSOE para impulsar iniciativas medioambientales, como la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

El concejal ha destacado la importancia de implementar medidas para reducir el efecto invernadero y ha recordado que la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones debe estar lista en menos de tres meses.