26/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 26 de Junio de 2026 · 10:16h 2 min de lectura

El incendio en Huesca sigue activo, pero Fonz podrá volver a casa pronto

Un incendio forestal en Huesca todavía quema, afectando unas 2.500 hectáreas, y pone en jaque a toda la provincia.

El fuego, que empezó el jueves, ha obligado a desalojar a 240 vecinos de tres pueblos, pero hoy Fonz podrá volver a su rutina. Los bomberos y medios aéreos trabajan sin descanso para controlar las llamas y evitar que se extiendan más.

Este desastre no es solo un dato técnico, afecta directamente a quienes han perdido la tranquilidad y sus hogares. La situación genera incertidumbre y preocupación en toda la comunidad, que ve cómo la naturaleza y la seguridad se ven amenazadas.

Las autoridades advierten que el nivel de alerta seguirá en rojo durante todo el fin de semana. Es fundamental que los afectados sigan las instrucciones oficiales y eviten desplazarse innecesariamente para facilitar las tareas de extinción.

Para los vecinos, esto significa estar atentos a las próximas noticias, preparar sus enseres y medicinas por si vuelven a ser desalojados. La prevención y la calma son clave en estos momentos complicados.

Lo que puede pasar ahora es que, si el viento ayuda, las llamas puedan ser controladas pronto. Pero también existe la posibilidad de que el incendio se reactive, por eso, las autoridades piden colaboración y precaución a todos. La responsabilidad de cada uno será crucial para reducir riesgos y proteger a la comunidad.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Aragón en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info