El Gobierno de Aragón permitirá la participación del sector agropecuario en la reforma de la Ley de Agricultura Social y Familiar.

ZARAGOZA, 20 Oct. - El Gobierno de Aragón tiene la intención de "escuchar" a los representantes del sector primario, como los agricultores, ganaderos, regantes y cooperativas, con el propósito de reformar la Ley de Agricultura Social y Familiar. Así lo anunció el viernes el presidente Jorge Azcón durante la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, respondiendo a una pregunta de IU.
Azcón recordó que en la legislatura anterior, el 80 por ciento de los representantes del sector se opuso a esta ley impulsada por el Gobierno cuatripartito - PSOE, PAR, CHA y Podemos. Ahora, el gobierno actual está dispuesto a escuchar las preocupaciones del sector y realizar modificaciones que sean favorables a sus intereses. Se buscarán introducir mejoras sustanciales en la legislación vigente, según afirmó el presidente.
El diputado de IU, Álvaro Sanz, expresó que la situación en el campo es crítica y señaló que la ley aprobada en la legislatura anterior no era la ideal para su partido, pero sí priorizaba las ayudas para la agricultura social y familiar. Sanz interrogó a Azcón sobre si tiene intención de modificar o derogar esta ley.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.