24h Aragón.

24h Aragón.

Detenido en Zaragoza un conductor que transportaba drogas e intentó escapar durante una identificación por la Guardia Civil.

Detenido en Zaragoza un conductor que transportaba drogas e intentó escapar durante una identificación por la Guardia Civil.

ZARAGOZA, 29 Ago.

Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín (Zaragoza) han detenido el pasado sábado 26 de agosto a un conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. Este individuo transportaba 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis e intentó huir durante una identificación.

Sobre las 11.30 horas del pasado sábado, los especialistas de la Agrupación de Tráfico solicitaron a un conductor que detuviera su vehículo tras observar que uno de los neumáticos estaba defectuoso. Sin embargo, este conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes e inició la huida. A pesar de tratar de esconderse en los exteriores de su vivienda, fue inmediatamente interceptado por la Guardia Civil. En ese momento se descubrió que llevaba consigo 60 gramos de speed y 10 pastillas de éxtasis.

Como resultado de estos hechos, el conductor fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se trata de un hombre de 39 años y nacionalidad española.

Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, tras someterle a las pruebas de alcohol y drogas, el detenido dio positivo en sustancias como THC, anfetaminas y cocaína. En esta actuación participaron agentes del Destacamento de Tráfico de Alfajarín y de Seguridad Ciudadana de El Burgo de Ebro (Zaragoza).

A lo largo del fin de semana, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza detectaron a 14 conductores que circulaban con drogas en su organismo y otros 11 que superaban la tasa permitida de alcohol.

De estos últimos, 5 conductores fueron investigados por un presunto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de alcoholemia penalmente establecida (0,60 miligramos por litro).

A estos datos se suman otros tres conductores que fueron investigados por conducir habiendo perdido todos los puntos del permiso de conducir o por no haberlo obtenido nunca. Además, uno de ellos fue detenido debido a una requisitoria judicial de búsqueda y detención en su contra.

De los cinco investigados por alcoholemia, dos de ellos fueron detectados tras estar involucrados en un accidente de tráfico. Con el objetivo de prevenir este tipo de siniestros, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realiza de manera permanente labores de vigilancia y control del tráfico mediante controles de alcohol y drogas, tanto diurnos como nocturnos, con el fin de reducir la siniestralidad vial.