24h Aragón.

24h Aragón.

Desmantelada banda criminal responsable de siete robos en tiendas de Aragón, Cantabria y Asturias.

Desmantelada banda criminal responsable de siete robos en tiendas de Aragón, Cantabria y Asturias.

HUESCA, 20 de octubre. La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación conocida como 'Fluence', resultando en la detención de cuatro individuos acusados de al menos siete robos a mano armada en diversos establecimientos comerciales en Huesca, Cantabria y Asturias. Los bienes robados alcanzan un valor total cercano a los 30.000 euros.

El grupo delictivo mostró un método organizado, eligiendo las horas nocturnas para perpetrar sus crímenes, atacando principalmente restaurantes, bares y tiendas de tecnología. Durante los robos, los miembros del grupo se repartían las tareas: mientras dos se encargaban de vigilar, otro rompía la puerta o el escaparate con un objeto contundente, facilitando el acceso para que un cuarto miembro pudiera robar el interior.

Recientemente, el 2 de octubre, el grupo realizó un robo en Monzón (Huesca), utilizando mobiliario de la calle como herramienta para romper el escaparate de un comercio. Una vez dentro, lograron sustraer terminales móviles valorados en más de 6.500 euros.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron identificar el vehículo utilizado por los delincuentes durante su fuga. Paralelamente, en un control rutinario en Sabiñánigo (Huesca), los agentes detectaron el mismo coche y detuvieron a los cuatro ocupantes.

Durante la identificación, se descubrieron en su posesión nada menos que 795 cajetillas de tabaco, valoradas en aproximadamente 4.611 euros, así como cuatro teléfonos móviles, dos tablets y más de 2.400 monedas junto con billetes en efectivo que sumaban un total de unos 4.000 euros.

Además, las autoridades hallaron el objeto contundente utilizado para romper el escaparate en el robo de Monzón. Las investigaciones revelaron que el grupo había estado realizando una serie de robos en localidades de Cantabria y Asturias antes de ser interceptados.

Los detenidos y la documentación del caso han sido entregados al Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón, donde se ha ordenado la prisión provisional para todos ellos mientras se llevan a cabo las diligencias pertinentes.