24h Aragón.

24h Aragón.

Calvo (Vox) aboga por extender el horario y reforzar el equipo de la comisaría de la calle Pignatelli.

Calvo (Vox) aboga por extender el horario y reforzar el equipo de la comisaría de la calle Pignatelli.

ZARAGOZA, 20 de enero. En una reunión reciente, el portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha manifestado la necesidad de "ampliar" tanto el horario como el número de efectivos en la comisaría de Policía Local ubicada en la calle Pignatelli. Su solicitud surge tras recibir múltiples inquietudes de los residentes sobre robos y comportamientos incívicos en la zona durante la noche.

Calvo subrayó que, según su perspectiva, la presencia policial instalada no está logrando el impacto disuasorio que se había anticipado. Aseguró que está a favor de una Policía Local que se enfoque más en la prevención de delitos y altercados en lugar de dedicarse a sancionar con multas.

Con esto en mente, el concejal tiene previsto hacer una petición formal el próximo miércoles durante la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento, solicitando al consejero del área, Ángel Lorén, que se refuercen los recursos humanos y se amplíen los horarios de atención en la Comisaría del Centro Histórico, que se encuentra en el cuartel de bomberos entre las calles Pignatelli y Ramón y Cajal.

Calvo señaló que la solicitud de apertura de esta comisaría fue impulsada por una demanda reiterada por parte de los vecinos. Recordó que, en su momento, ya advirtieron que estarían observando de cerca la eficacia de esta instalación en cuanto a su impacto en la seguridad del área.

Si bien reconoció que recientemente la Policía Local ha realizado varias detenciones rápidas, Calvo incidió en que lo que se esperaba de la comisaría era un efecto preventivo y disuasorio más sólido en la comunidad.

Durante una rueda de prensa, el portavoz también hizo un llamado al Gobierno municipal para que considere la posibilidad de aumentar la dotación de agentes. Propuso que mientras algunos estén en la comisaría listos para atender las emergencias, al menos otros dos, o más si es factible, deberían estar patrullando activamente por el Casco Histórico.

Finalmente, mencionó que en años anteriores se habían presupuestado aproximadamente 12 millones de euros en ingresos por multas, pero que este año la cifra recaudada ha superado los 14 millones.