24h Aragón.

24h Aragón.

El encanto de Jaca

El encanto de Jaca

La historia de Jaca

Jaca es una ciudad española ubicada en la comarca de la Jacetania, en la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón. Esta ciudad ha sido habitada desde la época prehistórica y ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos.

Durante la Edad Media, Jaca fue una importante ciudad del reino de Aragón. Fue aquí donde se celebró el primer concilio de la Iglesia católica en España en el año 1063. También es conocida por su ciudadela, que fue construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques enemigos.

Qué hacer en Jaca

Explorar el casco antiguo

El casco antiguo de Jaca es una belleza medieval lleno de vida y color. Aquí podrás encontrar la impresionante Catedral de San Pedro, que data del siglo XI y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Además, podrás pasear por sus calles empedradas y admirar las hermosas casas antiguas con sus balcones de hierro forjado. También es interesante visitar el Ayuntamiento, que se encuentra en la Plaza de la Catedral, y el Museo Diocesano, que cuenta con una impresionante colección de arte sacro.

Esquiar en las montañas de los Pirineos

Jaca es la puerta de entrada a las montañas de los Pirineos, y es un destino popular entre los amantes del esquí. Hay varias estaciones de esquí cerca de Jaca, como Candanchú y Astún. También se pueden practicar otros deportes de invierno, como paseos en trineo, raquetas de nieve y patinaje sobre hielo.

Visitar el Monasterio de San Juan de la Peña

El Monasterio de San Juan de la Peña es uno de los lugares más emblemáticos de Aragón. Se encuentra a solo unos kilómetros de Jaca y es accesible en coche o en autobús. Este monasterio se construyó en el siglo X y se encuentra enclavado en la roca, lo que le da una vista impresionante de los alrededores.

Dentro del monasterio, podrás ver una impresionante colección de reliquias y frescos medievales. También hay una pequeña tienda de regalos donde podrás encontrar productos locales y artesanías.

Gastronomía en Jaca

La gastronomía de Jaca se basa en ingredientes locales y platos tradicionales. Uno de los platos más populares es la trucha, que se sirve con ajo, aceite y perejil. También es recomendable probar la ternera guisada con verduras, conocida como "olla Jacetana".

Para el postre, no puedes dejar de probar las castañas asadas, los bizcochos de leche y las típicas rosquillas de Jaca. Además, en la ciudad y sus alrededores podrás encontrar muchos restaurantes y bares de tapas donde podrás disfrutar de la cocina local.

Cómo llegar a Jaca

Jaca es fácilmente accesible en coche desde las principales ciudades de Aragón. Si vienes desde Zaragoza, debes tomar la A-23 en dirección Huesca, y luego la N-240 en dirección a Jaca. También hay autobuses que conectan Jaca con otras ciudades españolas, como Madrid y Barcelona.

Si vienes desde fuera de España, la forma más conveniente de llegar a Jaca es a través del aeropuerto de Zaragoza, desde donde puedes alquilar un coche o tomar un autobús a Jaca.