
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asistido al homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA en Sallent de Gállego en el año 2000. En el evento, Bermúdez de Castro ha destacado la importancia de recordar lo sucedido hace 23 años, especialmente en un momento en el que es necesario mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas de ETA.
El consejero ha afirmado que es imprescindible recordar el vil asesinato de dos agentes jóvenes solo por ser guardias civiles y españoles. A pesar de que hoy en día haya personas en el Congreso de los Diputados que simpatizan con los terroristas, Bermúdez de Castro ha subrayado que no se puede permitir que este capítulo se olvide y que es necesario mantener la firmeza y la memoria en honor a las víctimas.
En este sentido, Roberto Bermúdez de Castro se ha trasladado junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, hasta Sallent de Gállego para rendir homenaje a los dos guardias civiles asesinados: Irene Fernández y José Ángel de Jesús, de 32 y 22 años respectivamente. Los terroristas de ETA colocaron una bomba-lapa en el vehículo de los agentes, que explotó mientras realizaban su ronda diaria de trabajo.
Asimismo, al evento han asistido el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, Francisco Javier Almiñana; el coronel jefe de la Jefatura de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Gallego; y el comandante Jefe Accidental de la Guardia Civil, Óscar Vergara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.