24h Aragón.

24h Aragón.

Azcón advierte: "Tomaremos decisiones en la Bilateral Aragón-Estado según sea necesario"

Azcón advierte:

En Zaragoza, este 13 de mayo, el Gobierno de Aragón se encuentra en el límite de tiempo para responder al llamado del Ejecutivo central de participar en la reunión Bilateral propuesta por el ministro Ángel Víctor Torres para discutir la Ley de Memoria Democrática. Ante esta situación, el presidente autonómico, Jorge Azcón, ha afirmado: "Tomaremos decisiones cuando sea necesario".

Durante una conferencia de prensa el lunes, tras dar la bienvenida al Wanapix Sala 10 por su ascenso a Primera División, Azcón ha denunciado que el Gobierno de España está utilizando la Ley de Memoria Democrática con fines electorales y partidistas.

Por consiguiente, ha aconsejado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, llevar a cabo sus eventos políticos en su sede y con sus partidarios, en lugar de intentar involucrar al Gobierno de Aragón en un juego partidista inapropiado.

"Es absurdo que se pueda interponer un recurso de inconstitucionalidad contra una ley aprobada legítimamente en las Cortes de Aragón, con el respaldo de diputados elegidos por el pueblo", ha expresado Azcón con pesar.

Además, ha criticado al PSOE por no haber explicado su postura y por centrarse únicamente en la confrontación y la división al hablar sobre la Memoria Democrática.

"Mantendremos nuestra postura desde el Gobierno de Aragón y tomaremos las decisiones necesarias en el momento oportuno", ha enfatizado Azcón.

También ha instado a proteger la autonomía de las Cortes de Aragón y ha cuestionado si estas no tienen la soberanía para decidir sobre una ley aprobada previamente.

Azcón ha desafiado al PSOE a aclarar si los aragoneses no tienen la capacidad de tomar decisiones propias y si los diputados no pueden votar de acuerdo con lo que consideren mejor para la región y en línea con sus programas electorales.

"¿Nos dirán qué leyes podemos aprobar en Aragón? ¿El Gobierno de España nos dirá si podemos derogar una ley con nuestros propios votos?", se ha preguntado irónicamente el presidente del Gobierno de Aragón, sugiriendo la existencia de una democracia diferenciada en la región en comparación con otras comunidades autónomas.