Abascal acusa a una mafia corrupta de tener en jaque a España y anuncia que señalará a los responsables del accidente de Adamuz.
Este sábado, en un acto político en la plaza de España de Calatayud, el presidente de Vox, Santiago Abascal, lanzó un fuerte mensaje sobre la situación actual de España y Aragón. Abascal aseguró que tanto el país como la comunidad autónoma enfrentan urgencias que no pueden ser ignoradas, denunciando una supuesta "mafia corrupta" que, según él, está socavando los intereses de la nación.
El mitin, que sirvió como plataforma para expresar sus críticas, también contó con intervenciones del candidato a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y Santiago Morón, cabeza de lista por Zaragoza. Ambos colaboradores respaldaron el discurso de Abascal, quien se centró en el impacto de la corrupción en la infraestructura del país.
Abascal no escatimó en palabras duras contra los políticos responsables, afirmando que los fondos destinados a la atención médica, la educación y el mantenimiento de las infraestructuras han sido malversados. Denunció que “mordidas” y corrupción han llevado a un deterioro que llevó a la trágica muerte de 45 personas, y enfatizó que su partido no permanecerá en silencio ante estas injusticias.
En su discurso, el líder de Vox cuestionó cómo es posible que el país haya tolerado durante seis años a lo que él calificó como una mafia política, señalando al bipartidismo como un factor clave en esta perpetuación. Abascal acusó al Partido Popular de proporcionar apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, mediante acuerdos en Bruselas que han favorecido un sistema que, a su juicio, lleva en pie por cuatro décadas.
Además, Abascal criticó lo que denominó "la estafa de los carteles del señor Azcón", responsabilizándolo de frenar el progreso de Aragón por su negativa a alcanzar un acuerdo presupuestario con Vox. Este acuerdo, según argumentó, contenía propuestas para apoyar a agricultores, proteger la industria y fortalecer la seguridad en las calles frente a la inmigración ilegal.
Finalmente, el presidente de Vox defendió que sus propuestas se basan en el "sentido común" y en un patriotismo genuino, haciendo un llamado a la ciudadanía para que se una en una lucha por el futuro y las oportunidades de la juventud española. Insistió en que es necesario reclamar el rumbo del país y restaurar la esperanza en la sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.