25/06/2026Contacto
×
Sociedad 25 de Junio de 2026 · 11:02h 2 min de lectura

¿Vas a dejar el coche en solares vacíos? Ahora podrás sin miedo a multas

Por fin, los vecinos de Parque Venecia podrán aparcar en solares municipales vacíos sin temer las sanciones. Una buena noticia para quienes luchan por espacios de estacionamiento en una zona en auge.

El Ayuntamiento ha aprobado que estos solares puedan usarse provisionalmente como zonas de aparcamiento gratuito. La idea es aliviar la presión en las calles y ofrecer un respiro a quienes dejan su vehículo en un lugar seguro y sin coste.

Esto puede cambiar la vida cotidiana de muchos. Menos multas, menos vueltas buscando sitio, y más tranquilidad para quienes viven y trabajan en Parque Venecia. Pero también plantea dudas sobre cómo se gestionarán estos espacios a largo plazo.

Para los ciudadanos, significa tener un respiro en un barrio en constante crecimiento. Sin embargo, también trae el reto de que estos solares sean realmente una solución temporal y que no se conviertan en un problema más si no se planifica bien.

Lo que puede venir ahora es una mayor presión para que se desarrollen planes más completos de aparcamiento y servicios. Los afectados deben seguir atentos a cómo evoluciona esta medida, y exigir que se respete la planificación y la inversión en su barrio.

Los vecinos y comerciantes de Parque Venecia deberían aprovechar para solicitar mejoras en sus zonas de ocio y en la conexión con otros barrios. La participación activa puede marcar la diferencia en cómo se gestiona su entorno en los próximos meses.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Aragón en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info