26/06/2026Contacto
×
Sanidad 26 de Junio de 2026 · 08:59h 2 min de lectura

El Gobierno duplica la ayuda a la dependencia en Aragón: 146 millones más en 2 años

¿Qué significa esto para ti? Que desde el 1 de julio, Aragón recibirá más dinero del Estado para atender a quienes más lo necesitan por su dependencia.

El cambio llega con un aumento del 128% en la ayuda para quienes tienen una dependencia severa, y del 100% para los que están en gran dependencia. Esto quiere decir que la aportación estatal será la mayor en la historia del sistema, beneficiando directamente a miles de aragoneses.

¿Y qué pasará con las familias? Que quienes cuidan a sus seres queridos y necesitan apoyo, podrán acceder a más recursos y servicios, mejorando su calidad de vida. Pero también, es una llamada de atención sobre la necesidad de que las administraciones gestionen bien estos fondos y garanticen que lleguen a quienes más lo necesitan.

Para los ciudadanos, esto puede significar una mejora en la atención, en la residencia o en las ayudas económicas. Sin embargo, también revela que antes de esta ampliación, la inversión era claramente insuficiente y dejaba a muchas familias desprotegidas.

Ahora, lo importante es que los afectados exijan transparencia y una gestión efectiva de estos fondos. Además, deben estar atentos a las próximas decisiones en el Consejo Territorial, donde se definirán otros aspectos de la inversión en dependencia en Aragón.

El futuro cercano dependerá de cómo se implemente esta ayuda. Los afectados, familiares y cuidadores, deben informarse y reclamar sus derechos, para que estos recursos sirvan realmente para mejorar su día a día.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Aragón en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info