22/06/2026Contacto
×
Política 22 de Junio de 2026 · 13:29h 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Zaragoza soporta 150.000 € por la regularización migratoria sin ayuda del Gobierno

El Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido que gastar ya más de 150.000 euros en gestionar la regularización de inmigrantes, sin que el Gobierno de España aporte un solo euro.

Este proceso, aprobado por el Ejecutivo central, ha obligado a los municipios a asumir costes en personal y recursos que no estaban previstos. La situación afecta a miles de personas que buscan regularizar su situación, muchas en situación vulnerable.

El problema es que esas decisiones del Gobierno se toman sin planificación ni evaluación de impacto. Los ayuntamientos tienen que hacer frente a los costes administrativos y sociales, como atender a quienes pierden recursos o vivienda tras la regularización.

Para los vecinos, esto significa que en sus calles y centros sociales, los servicios ya están sobrecargados. La falta de recursos y la incertidumbre afectan a todos, especialmente a quienes necesitan atención social y apoyo en su día a día.

Lo más preocupante es que, sin una evaluación real del impacto, la situación puede empeorar. Más personas en riesgo pueden perder recursos y apoyo, y los ayuntamientos seguirán soportando los costes sin ayuda alguna.

¿Qué pueden hacer los afectados? Lo mejor sería exigir transparencia y que el Gobierno asuma las responsabilidades económicas. También, buscar apoyo en asociaciones y en las instituciones locales para no quedar desprotegidos ante esta improvisación.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Aragón en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info