ZeC critica a Natalia Chueca por recortar 1,3 millones de euros en Acción Social sin consulta ciudadana
El Grupo Municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha expresado su descontento por el recorte de 1.375.000 euros en Acción Social realizado por el Gobierno local de Natalia Chueca a través de la última modificación presupuestaria. Critican que esta medida se haya tomado sin la oportunidad de debatirla de forma pública.
Suso Domínguez, concejal de ZeC, ha criticado al Partido Popular y a Natalia Chueca, quienes en tan solo un mes de mandato, han recortado 1,3 millones de euros en Acción Social sin transparencia alguna. Además, ha destacado que el recorte en ayudas de urgencia alcanza los 380.000 euros y ha recordado que el gobierno del PP en la pasada Corporación dejó sin ejecutar 8,9 millones de euros. Domínguez señala que el Ayuntamiento vende ser el que más invierte en políticas sociales, pero la ciudad ha caído en todos los rangos de inversión social, al mismo tiempo que recorta partidas destinadas a ayudar a las personas mayores o a pagar la luz, el gas o el alquiler.
Según ZeC, el servicio de teleasistencia también sufre recortes por valor de 140.000 euros, lo que afecta negativamente a su calidad. El presupuesto asignado al Plan Municipal de Adicciones también desaparece por completo, 40.000 euros en total. Además, se eliminan partidas como el Programa de Acción Concertada en Acción Social (de 200.000 euros a 0), las Ayudas a gastos de vivienda, tasas e impuestos municipales (220.000 euros eliminados en su totalidad), el convenio de odontólogos solidarios (10.000 euros) y el Apoyo a la tarjeta del bus para las personas mayores (140.000 euros eliminados por completo).
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.