24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza y Sevilla encabezan las capitales con mayor rentabilidad, con un beneficio del 11,7% en sus oficinas.

Zaragoza y Sevilla encabezan las capitales con mayor rentabilidad, con un beneficio del 11,7% en sus oficinas.

ZARAGOZA/MADRID, 8 Ene. - Según un estudio realizado por Idealista, la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se redujo ligeramente durante el 2023, hasta llegar al 7,1%. Esto supone una disminución respecto al 7,2% registrado a cierre de 2022.

En el ámbito de las oficinas, Zaragoza destaca como una de las capitales de provincia con el retorno más jugoso, junto a Sevilla, ofreciendo una rentabilidad del 11,7%.

El estudio revela además que la rentabilidad obtenida es superior a las tasas que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, que se sitúan en un 3,1%.

Idealista destaca que las oficinas se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable en España. Comprar una oficina para alquilarla ofrece una rentabilidad bruta del 11,8%, aunque había alcanzado el 12,9% hace un año.

En cuanto a los locales, ofrecen un rendimiento del 9,9%, comparado con el 9,6% registrado hace un año. Por su parte, los garajes presentan una rentabilidad del 7,2%, superando así el 7,1% registrado en diciembre de 2022.

En lo que se refiere a la rentabilidad de la vivienda, Lleida destaca como la capital española con el mayor retorno, alcanzando el 8,5%. Le siguen Murcia (7,9%), Huelva (7,3%), Jaén (7,2%), Segovia (7,1%), Castellón de la Plana y Valencia, ambas con un 7%.

Según Idealista, los garajes son el producto menos rentable para los inversores en muchas capitales. Aunque el Bono de Estado a 10 años ha descendido al 3,1%, dos capitales continúan ofreciendo retornos por debajo de esta cifra: Salamanca (2,4%) y Granada (3%).

Además, los locales son el producto con mayor rentabilidad en la mayoría de las capitales, alcanzando el mayor retorno en Ávila (12,3%), Murcia (11,7%), Lleida, Zaragoza y Girona (10,5% en los tres casos).

Finalmente, las oficinas de Zaragoza y Sevilla presentan el retorno más jugoso entre las capitales, con una rentabilidad bruta del 11,7%. Les siguen Almería (10,4%), Burgos (9,1%) y Vitoria (8,9%), mientras que en Barcelona la rentabilidad se sitúa en el 7,9% y en Madrid en el 7,3%.