24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza será sede del Congreso de CIDEU del 3 al 5 de julio.

Zaragoza será sede del Congreso de CIDEU del 3 al 5 de julio.

El próximo 3, 4 y 5 de julio, Zaragoza será la sede del XXVI Congreso del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), donde ciudades de todo el mundo se reunirán para discutir los desafíos de la innovación urbana sostenible en áreas como nuevas tecnologías, sostenibilidad y gobernanza.

Este encuentro reunirá a alcaldes, concejales y líderes de planificación estratégica urbana, quienes compartirán sus experiencias y trabajarán juntos en la creación de ciudades más innovadoras, sostenibles, accesibles y diversas a lo largo de tres días intensos.

El congreso iniciará el 3 de julio con la conferencia inaugural de Francisca Rojas, directora académica del Centro Bloomberg para la Innovación Pública de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, EE. UU., y contará con la participación de expertos en distintos ámbitos clave para una gestión urbana innovadora y sostenible.

Además, se llevarán a cabo actividades como un panel de colaboración entre ciudades iberoamericanas y un diálogo entre alcaldes y alcaldesas sobre soluciones creativas a los desafíos urbanos, junto con visitas técnicas a proyectos específicos de Zaragoza, lo que permitirá a los congresistas conocer de primera mano importantes proyectos en logística, movilidad, emprendimiento, energía y servicios.

Este evento, que se desarrollará en diferentes lugares de la ciudad como Mobility City, el Auditorio de Zaragoza y el edificio Seminario, convierte a Zaragoza en un puente entre Europa e Iberoamérica y fortalece los lazos con países hermanos, demostrando el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con la planificación estratégica urbana.