24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza será el epicentro de la música católica contemporánea en el IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, del 3 al 5 de noviembre.

Zaragoza será el epicentro de la música católica contemporánea en el IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, del 3 al 5 de noviembre.

El IX Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2023, tendrá lugar en Zaragoza bajo el lema "Canta, pero camina".

El objetivo principal de este encuentro es fomentar el diálogo con los jóvenes desde una perspectiva católica, utilizando la música como lenguaje y expresión de fe en esta generación. La Diócesis de Zaragoza ha señalado que la música se utilizará como herramienta para la evangelización.

La delegación de Pastoral Juvenil y Vocacional ha alentado a los jóvenes a participar en esta cita, que no solo incluirá música, sino también conferencias, talleres formativos y la tradicional vigilia de oración.

Entre los conferencistas invitados se encuentran Juan Pedro Castellanos, director de la Fundación Edelvives, y el sacerdote, músico, compositor y artista Toño Casado.

Los talleres formativos tratarán temas como "¿Cómo dar a conocer nuestra creatividad?", "Pentecostés en la generación digital" y "Marketing con alma, proyectarte y contarte lo que eres". Estos serán impartidos por Íñigo Ibarra, miembro del grupo de Comunicación Loyola.

Además, se llevará a cabo una tertulia titulada "Toda una vida" y un espacio dedicado a los nuevos talentos llamado "Ahora te toca a ti". También tendrá lugar la entrega de los Premios SPERA 2022 y la tradicional vigilia de oración el sábado por la noche. Para inscribirse en el evento, es necesario completar el formulario en el siguiente enlace: www.pastoraldejuventud.es/musicoscatolicos2023.