24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza se llena de primavera con flores y color en sus rotondas y medianas

Zaragoza se llena de primavera con flores y color en sus rotondas y medianas

En Zaragoza, a pocos días de dar inicio a la cuarta edición del Festival Zaragoza Florece en el Parque Grande José Antonio Labordeta, las flores se convierten en las protagonistas que colorean 66 ubicaciones de toda la ciudad, incluyendo los barrios rurales.

Este programa de embellecimiento paisajístico, iniciado en 2020 en una docena de espacios, ha ido creciendo y ahora ocupa 3.200 metros cuadrados en rotondas, isletas, junto a esculturas, medianas y parterres, así como en parques y otras zonas, según lo informado por el Consistorio zaragozano.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, enfatizó que el objetivo es que Zaragoza brille con su "mejor imagen en todas las estaciones del año, aprovechando los meses de primavera y verano para disfrutar de su versión más colorida".

Gaudes explicó que se han seleccionado cuidadosamente especies idóneas para estos parterres, junto a otras especies estructurales, que ofrecen floraciones escalonadas y generan espacios de biodiversidad donde los insectos beneficiosos ayudan en el control de plagas de forma natural y sostenible.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido reconocido con el Premio de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) por su labor en convertir los espacios verdes en motores de mejora de la calidad de vida y la salud ciudadana.

Diferentes variedades de flores como rudbeckias, gaillardas, impatiens, coleos, ipomeas, heucheras y carex, han sido plantadas en 66 ubicaciones que van desde la Fuente de los Incrédulos a la plaza de la Esperanza, la plaza de los Sitios, Santa Engracia, la rotonda de Blas Infante, hasta los barrios rurales de la ciudad.

Estas instalaciones han sido realizadas por el personal de las contratas de Parques y Jardines (FCC, Urbaser y Umbela) en sus respectivas zonas de trabajo, embelleciendo la ciudad con colores y aromas primaverales que llenan de vida cada rincón de Zaragoza.