24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza reúne a representantes de seis países europeos para el proyecto 'Cycling Waterways'

Zaragoza reúne a representantes de seis países europeos para el proyecto 'Cycling Waterways'

En Zaragoza, durante esta semana, se está llevando a cabo el primer encuentro de trabajo del proyecto 'Cycling Waterways', una iniciativa liderada por la capital aragonesa y financiada por Interreg Europe con un presupuesto de 1,25 millones de euros.

El objetivo principal de 'Cycling Waterways' es desarrollar políticas que impulsen el uso y la mejora de las vías fluviales para promover la movilidad sostenible en sus alrededores, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este encuentro se intercambiarán iniciativas sobre la creación de carriles bici y vías ciclables junto a ríos, humedales y otros cuerpos de agua, con el fin de mejorar la infraestructura existente y proponer nuevas ideas para su construcción.

Participan en este proyecto, además del Ayuntamiento de Zaragoza, diversas entidades europeas como Ardenne Métropole urban community (Francia), la ciudad de Kranj (Eslovenia), Kystlandet (Dinamarca), la región de Piedmont (Italia), el Politécnico di Torino (Italia), la Agencia de Desarrollo Regional de Oltenia (Rumanía) y la Comunidad de regantes West Sesia (Italia).

El objetivo final de 'Cycling Waterways' se alinea con las metas de la cooperación interregional para promover un transporte libre de emisiones de carbono en la Unión Europea, reduciendo así la dependencia de los automóviles en la movilidad diaria y fomentando un turismo más sostenible centrado en la bicicleta.

Este proyecto reúne a seis ciudades, regiones e instituciones europeas que han sido reconocidas por su compromiso con iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible, con el fin de abordar juntas desafíos comunes y trabajar en colaboración para mejorar la ciclabilidad y accesibilidad de las vías navegables en Europa.