24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza reconoce la invalorable contribución de 70 policías locales jubilados durante los últimos dos años

Zaragoza reconoce la invalorable contribución de 70 policías locales jubilados durante los últimos dos años

En un acto celebrado este miércoles en Zaragoza, se ha rendido homenaje a los 70 policías locales jubilados entre 2019 y 2021. Durante el evento, se ha reconocido su importante labor en la mejora de la seguridad de la ciudad.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por el consejero municipal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, ha estado presente en el acto de homenaje, junto con el superintendente jefe de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano.

Natalia Chueca ha expresado su agradecimiento a aquellos hombres y mujeres que decidieron formar parte de la Policía Local, a pesar de los sacrificios que esto implicaba para sus familias. La alcaldesa ha destacado especialmente la presencia de mujeres dentro del cuerpo policial en un momento en el que los obstáculos eran mayores para ellas. Además, ha señalado que estas jubiladas son un ejemplo a seguir para las agentes actuales de la Policía Local de Zaragoza.

La alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de la seguridad ciudadana en la ciudad, a pesar de no ser una competencia directa del ayuntamiento. Ha enfatizado la necesidad de implementar medidas que fomenten la convivencia y contribuyan a posicionar a Zaragoza como una de las ciudades con mayor calidad de vida y seguridad en España.