24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza licitará por 6,1 millones de euros cinco lotes de parcelas para construir 124 viviendas

Zaragoza licitará por 6,1 millones de euros cinco lotes de parcelas para construir 124 viviendas

El Gobierno de Zaragoza se prepara para aprobar esta semana la salida a licitación de parcelas municipales para la construcción de viviendas libres y VPA, lo que generará ingresos de más de 6 millones de euros para el municipio.

Estas parcelas se encuentran en diferentes ubicaciones de la ciudad, donde se buscará la construcción de viviendas de máxima calidad con criterios de sostenibilidad energética, ambiental y social.

La convocatoria de licitación estará abierta hasta septiembre de 2024, lo que permitirá a los licitadores presentar sus propuestas para la construcción de viviendas protegidas y libres en distintas zonas de Zaragoza.

Por un lado, se aprobarán los pliegos para la parcela destinada a la construcción de viviendas protegidas en Miralbueno, y por otra parte, se lanzarán distintas parcelas en cuatro lotes para la construcción de viviendas libres en diferentes barrios de la ciudad.

En cada una de estas parcelas se podrá construir un número determinado de viviendas, lo que contribuirá a satisfacer la demanda de vivienda en Zaragoza y promoverá el acceso a la vivienda digna para todos los ciudadanos.

Este proyecto de construcción de viviendas se enmarca en la política de vivienda del Gobierno de Zaragoza, que busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada para todos los ciudadanos, apostando por la sostenibilidad y la calidad en la edificación.