24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza invierte más de medio millón de euros en clubes deportivos con equipos en competiciones federadas.

Zaragoza invierte más de medio millón de euros en clubes deportivos con equipos en competiciones federadas.

En Zaragoza, el Ayuntamiento a través de Zaragoza Deporte destinará 544.600 euros para respaldar a 144 clubes y entidades de base participantes en competiciones federadas durante la temporada 2023/2024.

Estas ayudas, aprobadas por el Consejo de Administración de la sociedad municipal, buscan promover la práctica deportiva desde la juventud hasta la edad adulta, así como reconocer el trabajo de los clubes y entidades de la ciudad en este ámbito. Este enfoque ha contribuido a que Zaragoza sea nombrada Capital Europea del Deporte 2027.

Se han aceptado 144 solicitudes que cumplen con los requisitos de la convocatoria de un total de 149 presentadas, abarcando 27 modalidades deportivas distintas que van desde fútbol hasta waterpolo.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha respaldado la justificación económica de ayudas para eventos deportivos de nivel nacional o internacional en la segunda mitad de 2023, destinando un total de 15.566,40 euros a 17 competiciones.

La evaluación se basó en factores como el número de participantes, nivel de competencia, duración del evento, historia e interés público, recursos necesarios y proyección social, turística y económica.

Los proyectos que recibieron mayor apoyo económico fueron el Mundial de Pesca en Agua Dulce y el Torneo Internacional de Tenis Femenino Eva Bes.

Además, otros eventos en disciplinas como gimnasia, fútbol, piragüismo, rugby, voleibol, ajedrez, baloncesto, aeromodelismo y natación también fueron beneficiados.

El Consejo de Administración de Zaragoza aprobó tres convenios de colaboración con entidades vecinales y deportivas por 2.500 euros cada uno, para la gestión de instalaciones como el Pump Track de Parque Goya, la pista de parkour en el Actur y el circuito bike park en los Pinares de Venecia.

Estos convenios se formalizaron con la Asociación de Vecinos Parque Goya, la Asociación Parkour Zaragoza Movement y el club Bike Park Zaragoza, quienes se encargan del cuidado, mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, favoreciendo la promoción de su buen uso y la organización de eventos deportivos.