24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza impulsa la educación aeronáutica con un nuevo centro en su aeropuerto.

Zaragoza impulsa la educación aeronáutica con un nuevo centro en su aeropuerto.

En la ciudad de Zaragoza, la evolución del aprendizaje en el sector aéreo da un paso significativo gracias a la incorporación de la Escuela Aeronáutica Apache en las instalaciones del Aeropuerto local. Este centro educativo se establece como una respuesta a la urgente demanda de personal especializado que requieren las empresas de 'handling' y transporte aéreo que operan en esta moderna infraestructura.

Con miras al mejoramiento de la cualificación profesional, se lanzará el primer curso oficial que otorga un Grado de Formación Profesional de Nivel C (Certificado de profesionalidad) enfocado en la Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. Además, se ofrecerá un curso específico de capacitación para pilotos de drones, ambos programados para iniciar en enero y, lo más importante, sin costo para los estudiantes. Esta iniciativa cuenta con la plena financiación del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), lo que representa un fuerte compromiso por parte de las autoridades en promover el desarrollo de habilidades en el sector.

El Aeropuerto de Zaragoza no solo es un punto estratégico en el transporte aéreo, sino que también ha visto un auge considerable en sus operaciones, particularmente en el ámbito de la carga. Esta expansión ha sido corroborada por las declaraciones de representantes de Aena, quienes destacan cómo esta relevancia creciente está atrayendo a empresas de renombre en el sector aéreo, lo que a su vez incrementa la necesidad de un personal altamente capacitado.

En este contexto, se torna esencial que los futuros profesionales estén adecuadamente formados para cubrir las exigencias de un mercado laboral que busca garantizar servicios eficientes y de alta calidad. La Escuela Aeronáutica Apache, al ofrecer una formación especializada, se posiciona como un aliado clave para las empresas del aeropuerto y contribuirá a satisfacer la creciente demanda de competencias en un sector tan dinámico y vital como es el de la aviación.