24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza e Italia unen sus gastronomías en un evento en Padua

Zaragoza e Italia unen sus gastronomías en un evento en Padua

En la noche del martes, la ciudad de Zaragoza ha llevado su deliciosa gastronomía a Italia, participando en el evento 'La Spagna al Femminile'. La chef Susana Casanova, del restaurante 'La Clandestina' y ganadora de la Mejor Tapa de España en 2023, ha sido la encargada de mostrar sus habilidades culinarias.

Con el objetivo de promover la ciudad en el mercado italiano, el Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado con la Oficina Española de Turismo en Milán-Turespaña en este innovador proyecto gastronómico. 'La Spagna al Femminile' destaca el talento y la creatividad de las chefs Susana Casanova y Caterina Ceraudo.

Este evento, que comenzó en años anteriores con otras regiones de España, ha continuado este año en Padua, Italia. Gracias a la participación de Zaragoza Turismo, Susana Casanova ha representado la rica tradición gastronómica de la ciudad, creando un menú excepcional junto a la chef italiana Caterina Ceraudo del restaurante Graya en Padua.

Las dos chef se han convertido en embajadoras de sus respectivas culturas culinarias, fusionando lo mejor de la cocina española e italiana en una experiencia gastronómica única. Cada una ha preparado tres platos, maridados con vinos aragoneses y italianos respectivamente.

El evento ha contado con la presencia de cuarenta invitados, incluyendo profesionales del turismo y medios de comunicación. La iniciativa busca promocionar Zaragoza y Padua, resaltando su patrimonio cultural, la sostenibilidad en el turismo y la calidad de la gastronomía como atractivo turístico.