24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza destina un millón de euros a la renovación completa de los pabellones de La Venta del Olivar y Movera.

Zaragoza destina un millón de euros a la renovación completa de los pabellones de La Venta del Olivar y Movera.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado un millón de euros a la renovación de los pabellones polideportivos de La Venta del Olivar y de Movera, espacios clave para la realización de actividades deportivas, culturales y sociales para todos los vecinos de la zona.

Esta inversión responde a las demandas de las juntas vecinales, que llevaban tiempo solicitando una reforma integral de estos importantes equipamientos municipales. Los fondos provienen del convenio establecido entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) 2021-2024 para la mejora de los barrios rurales.

El consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, han supervisado personalmente el progreso de las obras, en compañía de los alcaldes pedáneos Esperanza Calvano y José María Latorre.

El inicio de los trabajos tuvo lugar a finales de junio y se estima que tendrán una duración de cuatro meses en La Venta y ocho meses en Movera, según informó el Consistorio zaragozano.

En La Venta del Olivar, las labores se enfocan en adaptar el edificio a las normativas de incendios y accesibilidad. El complejo, ubicado entre la carretera de Logroño y el camino Tomillar, consta de dos plantas con una superficie total de 650 metros cuadrados.

La planta baja alberga un pabellón multiusos para eventos, con escenario elevado, bar con cocina, aseos y cuarto eléctrico. Mientras que la planta primera posee un espacio más reducido destinado a almacén, aseo y cuarto de limpieza. La empresa Construcciones Iberco se encarga de la obra, con un presupuesto de 345.057 euros (IVA incluido).

Por otro lado, en Movera se llevará a cabo la adaptación a la normativa antiincendios del pabellón multiusos, para garantizar la celebración de actividades y eventos festivos. Construido en 1968 y actualizado en 2015, este edificio requerirá ajustes para cumplir con los estándares de accesibilidad.

La reforma incluirá la nivelación de la sala central para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad, así como la demolición de rampas y tabiques. Tras finalizar las obras, el pabellón podrá albergar a 1.638 personas. La empresa adjudicataria, UTE Indutec Instalaciones S.A Marco- Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S.A, llevará a cabo el proyecto por un importe de 677.496 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses.