24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza destina medio millón de euros para mejorar polígonos industriales privados.

Zaragoza destina medio millón de euros para mejorar polígonos industriales privados.

El Ayuntamiento de Zaragoza se encamina hacia la aprobación de una convocatoria de subvenciones destinada a financiar la renovación de infraestructuras en los polígonos industriales privados de la ciudad. Con una dotación de 500.000 euros, estas ayudas tienen como objetivo principal contribuir a la regeneración de estos espacios, permitiendo mejoras en las instalaciones comunes, como viales, cerramientos, redes del subsuelo y, en esta ocasión, instalaciones para videovigilancia.

ZARAGOZA, 29 de mayo.

Victor Serrano, consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Energía y Vivienda, junto con Julio Calvo, portavoz municipal de Vox, han sido los encargados de presentar esta iniciativa, fruto de un acuerdo en la elaboración de los presupuestos municipales para el año 2024.

Según Serrano, esta convocatoria permitirá subvencionar proyectos seleccionados con un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 150.000 euros, buscando mejorar instalaciones comunes que beneficien a todas las empresas del polígono. Desde mejoras en el asfaltado y señalización de calles, hasta la renovación del alumbrado para mejorar la eficiencia energética, son algunas de las posibles actuaciones que podrán presentarse.

La financiación de instalaciones para videovigilancia también está contemplada en estas ayudas, respondiendo a las demandas de las asociaciones de polígonos industriales. Sin embargo, lo más destacado es la flexibilidad que tendrán los polígonos para presentar proyectos adaptados a sus necesidades específicas.

Estas subvenciones, que ascienden a un total de 500.000 euros, se destinarán a asociaciones de polígonos industriales privados y comunidades de propietarios de polígonos privados. El límite máximo de financiación para cada proyecto no podrá superar el 80% de su presupuesto de ejecución y las bases de la convocatoria se publicarán en el BOPZ una vez sean aprobadas por el Gobierno.

Por su parte, Julio Calvo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, ha destacado la importancia de la regeneración de los polígonos industriales como generadores de empleo. Gracias al aumento de la inversión en estos espacios, se espera promover iniciativas que contribuyan a su mejora y desarrollo, como la creación de una normativa autonómica de promoción de áreas industriales.

El Ayuntamiento de Zaragoza también se encuentra ejecutando otras actuaciones para mejorar los servicios en los polígonos industriales, como la construcción de una nueva tubería de abastecimiento de agua de 1,2 kilómetros de longitud. Con una inversión de 2,1 millones de euros, esta infraestructura garantizará el suministro de agua a Malpica y otras poblaciones cercanas, ofreciendo una alternativa de suministro con mayor capacidad.