Este domingo, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, despidió a dos equipos de la UAPO de la Policía Local que partieron hacia Valencia, específicamente a Catarroja, para atender las necesidades causadas por la tragedia de la DANA.
En total, 16 agentes de la UAPO, dos vehículos todoterreno y una furgoneta, salieron del Cuartel Palafox de la capital zaragozana al final de la mañana.
Chueca estuvo presente para agradecerles y brindarles ánimos, acompañada de los consejeros de Presidencia y Participación Ciudadana, Ángel Lorén y Alfonso Mendoza, respectivamente, y de la concejal Ruth Bravo.
Esta es la primera expedición de la UAPO hacia Valencia, según explicó la alcaldesa, detallando que llevarán a cabo labores de seguridad que son cada vez más necesarias. Esta colaboración surge de la coordinación con el Gobierno de Aragón a través del 112 y con los cuerpos de seguridad y protección civil en la Comunidad Valenciana.
"El Ayuntamiento de Zaragoza ha estado trabajando desde el principio para ayudar en la zona y continuaremos colaborando", dijo Chueca. Destacó el trabajo de los Bomberos de Zaragoza en la zona de La Torre, centrados en el achique de agua.
El centro de recogida de materiales de primera necesidad estará en el Centro Cívico Universidad a partir del lunes, y se mencionó el éxito de la campaña de recogida de fondos con Ibercaja y la Fundación Ibercaja a través de la cuenta habilitada para esta causa.
Chueca informó que ya se han recaudado más de 155.000 euros, y se sumarán los 75.000 euros que aportará el Ayuntamiento, la cantidad destinada en el presupuesto municipal para emergencias de este tipo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.