24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un desfile de carácter tradicional y el emblemático dragón gigante.

Zaragoza da la bienvenida al Año Nuevo Chino con un desfile de carácter tradicional y el emblemático dragón gigante.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza (UZ) se preparan para celebrar el Año Nuevo Chino este domingo, 28 de enero. Para conmemorar esta festividad, se llevará a cabo un impresionante pasacalles que contará con la presencia del icónico dragón marioneta gigante, ya que este año es precisamente el año del dragón.

La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, estará presente en la salida del pasacalles, que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Sas. A continuación, recorrerá la calle Alfonso I para finalizar en la plaza del Pilar, según ha informado el Consistorio zaragozano.

El desfile contará con la presencia del imponente dragón gigante, acompañado por numerosas personas vestidas con los trajes típicos chinos, instrumentos de percusión y la banda de animación Coscorrón.

En la plaza del Pilar, frente a la Delegación del gobierno, se ha instalado un escenario que acogerá diferentes actuaciones de música y danza de la cultura china a partir de las 12.30 horas.