24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza comienza la instalación de la tubería de agua en el polígono de Malpica.

Zaragoza comienza la instalación de la tubería de agua en el polígono de Malpica.

En Zaragoza, el Ayuntamiento ha dado inicio a las obras del proyecto de la tubería de abastecimiento alternativo de agua potable, que conectará Santa Isabel con el polígono de Malpica.

La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto es Construcciones Mariano López Navarro, por un monto de 1.747.788,40 euros, lo que representa un descuento de 382.881,35 euros en comparación con el presupuesto original, según han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

La nueva tubería, de 1,2 kilómetros de longitud, reemplazará a la actual de hormigón de 750 milímetros con una de fundición dúctil de 800 milímetros, lo que garantizará un suministro más seguro para el polígono industrial de Malpica y las localidades cercanas como Pastriz, la Puebla de Alfindén, Villanueva y Villamayor, según ha explicado Víctor Serrano, concejal de Urbanismo e Infraestructuras.

Anteriormente, cuando la tubería existente presentaba problemas, se interrumpía el suministro de agua a estas poblaciones y al polígono industrial al no contar con una alternativa de abastecimiento de agua, ha recordado Serrano.

Este proyecto forma parte de un plan más amplio que incluye la expansión gradual de esta nueva tubería hasta el polígono industrial.

Según el concejal municipal, esta intervención se enmarca en el plan de modernización de la red de abastecimiento de agua, cuya primera etapa implica la instalación de la nueva tubería a lo largo de la avenida de Santa Isabel, desde la glorieta de la avenida del Real Zaragoza hasta el acceso a la empresa Nurel.