24h Aragón.

24h Aragón.

Zaragoza aplaza ordenanza de autónomos hasta 2025, críticas del PSOE.

Zaragoza aplaza ordenanza de autónomos hasta 2025, críticas del PSOE.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Guillermo Ortiz, ha expresado su decepción ante la decisión del Gobierno de la ciudad, encabezado por la alcaldesa Natalia Chueca, de posponer la ordenanza de autónomos hasta al menos 2025.

Esta postura se ha puesto de manifiesto a raíz de una pregunta planteada por el PSOE en la Comisión de Economía esta semana, a pesar del compromiso previo del consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, el pasado mes de noviembre.

“Siete meses después del anuncio y con cinco meses de unos presupuestos sin asignación específica para los autónomos, a pesar de que este año se han aumentado las partidas de subvenciones en el presupuesto global de economía, 40.000 trabajadores siguen esperando esta ordenanza”, ha lamentado el concejal socialista.

Guillermo Ortiz ha criticado que este proyecto no verá la luz al menos hasta el próximo año, según informaron desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Asimismo, el edil ha destacado la importancia de que las organizaciones que representan a las pequeñas y medianas empresas y autónomos participen en la elaboración de la nueva normativa. Además, ha señalado que es necesario que estas entidades identifiquen sus propias necesidades y unifiquen los trámites administrativos, al tiempo que ha recriminado al equipo de gobierno local por no haber buscado formas de condonar los microcréditos de la COVID, tal como solicitaron desde el PSOE.

“Tampoco tenemos información sobre la oficina de relevo generacional, ni sobre los ajustes en la formación para profesionales, especialmente con los recortes y externalizaciones que se están llevando a cabo desde el IMEFEZ, como en el caso de las Escuelas Taller”, ha remarcado Ortiz.