24h Aragón.

24h Aragón.

Ya se ha presentado el prometedor cartel anunciador de las Bodas de Isabel de Segura 2024 bajo el nombre "¡Qué maravilloso amor!"

Ya se ha presentado el prometedor cartel anunciador de las Bodas de Isabel de Segura 2024 bajo el nombre

El cartel "¡Qué gran amor!", del ilustrador Sergio Iborra, ha sido elegido para anunciar las Bodas de Isabel de Segura. Este evento, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, contará con la participación de numerosos personajes además de los Amantes Isabel y Diego. El cartel se destaca por su originalidad, frescura y diseño colorido, y ha sido galardonado con un premio de 750 euros.

El autor del cartel, Sergio Iborra, de 49 años y originario de Xàtiva (Valencia), ha descrito su obra como "alegre, divertida y llena de ilusión". Según el Ayuntamiento de Teruel, lo que más ha llamado la atención del jurado ha sido la inclusión de otros personajes y elementos arquitectónicos de la ciudad, como la Torre Mudéjar.

En la presentación del cartel, Iborra ha revelado que nunca ha asistido a la fiesta, pero se ha basado en numerosos vídeos de YouTube para obtener información. De este modo, le ha llamado la atención la gran cantidad de personas que se visten de época medieval durante las Bodas de Isabel de Segura.

En total, se han presentado 40 carteles para este concurso, la mayoría de ellos de Teruel, aunque también se han recibido propuestas de provincias limítrofes y otras más alejadas. La directora de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, Lorena Muñoz, ha hecho hincapié en la cantidad y calidad de los participantes, lo que dificultó la elección final del jurado. Se valoró especialmente la fidelidad a los símbolos tradicionales de la fiesta y la expresividad de las imágenes.

El primer finalista del concurso fue el cartel "Amor", de Juan Diego Ingelmo (Castellón); el segundo, "Entre el deber y el amor", de Carlos Martín (Barcelona); y el tercero, "Estrella", de José Luis Pulido (Madrid).

El jurado estuvo compuesto por el profesor de Técnicas de Reproducción Gráficas y Estampación, Francisco López Alonso; el profesor del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Pedro Luis Hernando; y la profesora de Diseño Gráfico, Silvia Hernández.

Sergio Iborra, ganador del concurso, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especializado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha dirigido el departamento creativo de la agencia de publicidad Comuniqualis de Valencia y ha impartido clases de Márketing en la escuela ESIC Business Marketing School Valencia. Además, ha sido galardonado en varios concursos de carteles de diversas festividades en Xàtiva, Gandía, Denia, Sueca, El Campello, Paterna y Mérida.

Actualmente, trabaja como freelance bajo su propia marca, "El ogro lobo", y se especializa en la creatividad y diseño gráfico publicitario, así como en la creación de decoraciones de gran formato para escenarios gigantes y centros comerciales.