24h Aragón.

24h Aragón.

Web3&Blockchain 2023: Más de 230 empresas examinarán revolucionario cambio de Internet

Web3&Blockchain 2023: Más de 230 empresas examinarán revolucionario cambio de Internet

ZARAGOZA, 21 Nov.

Más de 230 empresas participarán en Web3&Blockchain (BDZ) 2023 para analizar e intercambiar experiencias sobre "el cambio de paradigma" de la Web y la seguridad en Internet. Feria de Zaragoza y la Asociación Blockchain Aragón han organizado el evento, que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en el Palacio de Congresos Expo de la capital aragonesa.

BDZ 2023 incluye la celebración de un congreso y, además, contará con un espacio expositivo de más de 2.000 metros cuadrados, con tres escenarios en los que intervendrán 170 ponentes y expertos para exponer las novedades, aplicaciones y proyectos más relevantes.

En representación de Blockchain Aragón, el cofundador de 'BlockchainAragón', Daniel Labeaga, ha expuesto que "la economía bitcoin puede suponer un cambio disruptivo y la Web3 ya está presente" y ofrece "un futuro fiable, con datos fiables, donde no nos pueden usurpar la personalidad", añadiendo que la Web3 "es la cordura o sentido común, un futuro donde la privacidad y la propiedad de los datos pertenecen a quienes los generan, como los usuarios y las empresas".

Durante dos días Zaragoza será "el epicentro mundial de la estrategia y el desarrollo futuro de Internet", ha continuado Labeaga, quien ha resaltado que los asistentes podrán conocer las novedades de las empresas y tendrán experiencias inmersivas. También habrá un concurso de 'start ups' del sector del blockchain.

Entre las empresas participantes se encuentran DeFi, CeFi y TradeFi, también Animoca Brands, Audius, Banco Santander, BBVA, Bank of New York Mellon, Binance, BitBase, Estrella Galicia, eToro, Havas Media Group, Iberia, LaLiga, Mahou San Miguel, Mango, MediaPro, Polkadot, Polygon, Telefónica y Vodafone, entre otras.

Labeaga ha comentado que en el evento se analizarán sectores como el financiero, la moda, el gaming, los e-sports, el arte, la industria, la salud y las inmobiliarias. Se celebrarán más de 75 actividades entre ponencias, mesas redondas y talleres. El año pasado participan 1.200 personas y este año se espera más afluencia.

Daniel Labeaga ha destacado las ventajas de la tecnología blockchain en materia de seguridad digital en ámbitos como la trazabilidad de productos industriales, las finanzas descentralizadas, la criptoeconomía.

El representante de Blockchain Aragón ha expresado, asimismo, que el polo de desarrollo de esta tecnología más importante es la UE y ha puesto de relieve el interés de la Comisión Europea en incrementar la seguridad digital y promover así la generación de negocios y el control de la propiedad de los datos.

"España ha sido uno de los polos fundamentales", ha recalcado Labeaga, animando a "generar actividad económica basada en los cambios de las reglas del juego que plantea la Web3".

Ha explicado que "las compañías que basan su modelo de negocio en la gestión de datos de terceros tienen que adoptar cambios en sus modelos de negocio para, de alguna manera, ir en la línea de lo que está planteando la UE, la aplicación del sentido común dentro de Internet".

"Habrá compañías que lo vean como una amenaza e irán por el camino opuesto", pero "la clave es entender quién se ve beneficiado por este cambio, que somos los ciudadanos y las empresas". Ha apuntado que el 94 por ciento de los datos que se generan en la Unión Europea no están en manos de los europeos, "un mal dato para el desarrollo" de la UE.

El director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha resaltado que la tecnología 5G está incrementando la capacidad de Internet y, a la vez, la inteligencia artificial "hace que todo tenga un desarrollo exponencial", como es el caso de la medicina de precisión.