24h Aragón.

24h Aragón.

Vox y Asafre buscan mejoras concretas en la prevención de inundaciones.

Vox y Asafre buscan mejoras concretas en la prevención de inundaciones.

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón y la Asociación de Afectados por Riadas del Ebro (Asafre) han unido fuerzas en busca de avances reales en medidas de prevención de las riadas. En un encuentro celebrado esta mañana en el grupo parlamentario, Santiago Morón y Alfonso Barreras, portavoz y presidente respectivamente, expresaron su compromiso con esta causa.

Según Morón, han sido más de cuatro años de trabajo conjunto con Asafre, velando por los intereses de los afectados por las riadas del Ebro. Esta problemática, que se repite año tras año, sigue sin encontrar soluciones por parte de la Administración.

En el presupuesto del Gobierno de Aragón para el año 2024, se incluyó una enmienda de VOX con una partida de un millón de euros destinada a este fin. La reunión de seguimiento celebrada en las Cortes tenía como objetivo concretar este presupuesto en avances reales para la prevención de inundaciones.

El presidente de Asafre, Alfonso Barreras, ha reafirmado su compromiso para lograr la ejecución de este presupuesto y ha enfatizado la importancia de trabajar en conjunto con los diferentes actores involucrados, como los alcaldes, el Gobierno de Aragón y la Confederación Hidrográfica del Ebro, para minimizar las consecuencias de las riadas.

En la reunión, en la que también participaron otros miembros de Asafre y los diputados de VOX, Fermín Civiac y Juan Vidal, se hizo hincapié en la necesidad de invertir en medidas preventivas y en la coordinación entre los Ayuntamientos afectados.

Se había intentado contar con la presencia del alcalde de Pina de Ebro, Pablo Blanquet, quien preside una comisión sobre este tema en la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, pero finalmente no pudo asistir. Tanto desde el grupo parlamentario como desde Asafre, se expresó la voluntad de continuar con este tipo de encuentros para seguir avanzando en la prevención de riadas en la región.