En Zaragoza, el grupo municipal de VOX ha presentado 13 votos particulares al anteproyecto del reglamento de estacionamiento regulado, reclamando más aparcamientos para los vehículos privados en medio de una creciente escasez de plazas. El concejal David Flores ha expresado su preocupación por la creciente dificultad y coste de encontrar estacionamiento en la ciudad, atribuyendo esta situación al gobierno municipal y su enfoque en hacer que el estacionamiento disponible sea de pago, en lugar de abordar la falta de plazas.
Para Flores, resulta evidente que cada vez hay más facilidades para vehículos eléctricos, terrazas en lugar de plazas de aparcamiento y un aumento de bicicletas, motocicletas y patinetes, lo que deja menos espacio para coches privados. A su juicio, es necesario aumentar la cantidad de plazas de aparcamiento en terrenos desaprovechados para aliviar la situación.
El concejal de VOX ha señalado que se han perdido numerosas plazas de aparcamiento en los últimos meses debido a la creación de zonas de carga para coches eléctricos, terrazas de establecimientos y contenedores de residuos, entre otros motivos. Los votos particulares presentados se dividen en aspectos técnicos y sociales, abordando desde la falta de instrucciones técnicas en el anteproyecto hasta propuestas para hacer el estacionamiento gratuito para ciertos grupos vulnerables.
Entre las propuestas de VOX se encuentra la reducción del coste del estacionamiento para determinados grupos, como padres con hijos menores de tres años o familias numerosas, así como la introducción de la figura de "residente vulnerable" basado en criterios económicos. Además, se plantea una reducción del 50% en el pago de la tasa de estacionamiento para vehículos de bajas emisiones, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible.
David Flores ha destacado la importancia de la ordenanza de movilidad que entrará en vigor próximamente, enfocándose en la obligatoriedad del uso del casco para usuarios menores de 16 años de bicicletas y patinetes. Esta medida, incluida a petición de VOX, busca proteger la seguridad de los usuarios en un contexto donde la protección del peatón también es crucial en medio de un vacío legal.
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