La concejal del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, ha anunciado que exigirá a la alcaldesa Natalia Chueca una reducción real de impuestos, con el objetivo de aliviar la situación de las familias zaragozanas.
Esta demanda surge a raíz del anuncio realizado por el Gobierno de Zaragoza la semana pasada, en el que se plantea la modificación de las Ordenanzas Fiscales.
Eva Torres ha destacado que la situación actual se debe a la subida de las tasas de recogida de basuras y del agua, impuesta por la Ley 7/2022 aprobada por el Gobierno de España. Vox votó en contra de esta medida, mientras que el Partido Popular se abstuvo.
Ante esta situación, el Grupo Municipal de VOX ha exigido al Gobierno de la ciudad que optimice los gastos innecesarios existentes y trabaje en una gestión más eficiente de Ecociudad y el resto de Sociedades Municipales.
Además, desde Vox aseguran que velarán para que el dinero pagado por los ciudadanos se revierta en Zaragoza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
El grupo municipal de VOX seguirá luchando por mantener la línea de reducción de impuestos que ya han impuesto en el pasado mandato.
Según Eva Torres, es fundamental lograr una reducción de impuestos al menos equivalente a la subida de tarifas que puedan sufrir las familias zaragozanas, así como los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.
La concejal también ha recordado que, gracias a la iniciativa y al trabajo de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, se logró reducir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal como condición para que Jorge Azcón se convirtiera en alcalde.
Además, Vox ha conseguido incrementar las bonificaciones en el IBI para las familias numerosas y reducir el impuesto de circulación en un 10% para todos los ciudadanos de Zaragoza, lo cual se reflejará en el próximo recibo y supondrá un ahorro de aproximadamente 3 millones de euros.
Por otro lado, se han presentado 3 propuestas normativas para incrementar las bonificaciones en los impuestos IBI, Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).