Vox denuncia la instalación de la central de biomasa en el barrio de la Fuenfresca de Teruel como un atropello.
En la ciudad de Teruel, el vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, se ha unido a vecinos preocupados por la posible instalación de una central de biomasa en el barrio de la Fuenfresca, calificando el proyecto como un "atropello".
Advierte que la central, si se lleva a cabo, tendría un impacto significativo en la salud de los vecinos, quemando grandes cantidades de gasoil todos los días del año y emitiendo humos a alturas inferiores a algunos edificios cercanos.
Nolasco ha mostrado su desaprobación ante la insistencia de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en seguir adelante con este proyecto, señalando que el grupo municipal de VOX presentará una moción en el pleno para rechazar la instalación de la central de biomasa.
El arquitecto municipal ya había alertado sobre los riesgos de establecer esta actividad tan cerca de viviendas, describiéndola como "molesta, insalubre o peligrosa" y recomendando su alejamiento de zonas pobladas.
Nolasco ha destacado que la contaminación generada por la central podría causar enfermedades respiratorias y ha subrayado la petición de casi 3.000 firmas de los ciudadanos de Teruel para detener su construcción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.