24h Aragón.

24h Aragón.

VOX critica el incremento desproporcionado en la tarifa del agua en Zaragoza para 2024

VOX critica el incremento desproporcionado en la tarifa del agua en Zaragoza para 2024

En Zaragoza, el grupo municipal de VOX ha expresado su desacuerdo con el aumento excesivo en los costos del suministro de agua para los residentes de la capital aragonesa en 2024.

Según VOX, este incremento se debe a la subida en los costos de depuración, electricidad y personal, así como a la excesiva subida en las tarifas cobradas por la empresa Acuaes al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ante esta situación, el grupo municipal ha presentado una moción para el próximo Pleno con el fin de investigar los pagos realizados a Acuaes, lo pendiente por pagar y si es necesario una auditoría para renegociar los convenios firmados con la Sociedad Estatal de Aguas.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Julio Calvo, ha destacado el pago de 7,3 millones de euros a Acuaes en 2022, seguido de un aumento del 24 por ciento en el costo del agua suministrada para el siguiente año, justificado por los gastos de bombeo y la incorporación de agua de reserva, entre otros.

Calvo ha solicitado a Acuaes que aclare los costos de amortización de las obras, el estado de los pagos realizados y pendientes, así como las condiciones financieras de los convenios, información que según él no se encuentra en los expedientes ni en los convenios existentes.

En medio de esta falta de transparencia, VOX y Calvo expresan su preocupación por la falta de claridad respecto a los pagos pendientes y solicitan al gobierno municipal de Zaragoza que tome medidas al respecto.