VOX continúa acusando al Gobierno de Aragón de estar involucrado en la Ciudad Inteligente del Deporte de Zaragoza.

VOX continúa acusando al Gobierno de Aragón de estar involucrado en la Ciudad Inteligente del Deporte de Zaragoza.

ZARAGOZA, 14 Dic. - El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha expresado una vez más su preocupación por la falta de implicación del Gobierno de Aragón en los proyectos deportivos llevados a cabo por el Consistorio zaragozano, especialmente en lo que respecta a la Ciudad Inteligente del Deporte.

Calvo ha transmitido este mensaje durante la Comisión de Presidencia celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ha manifestado sus dudas respecto al proyecto de la Ciudad Inteligente del Deporte. Ha instado al consejero municipal de Deportes, Félix Brocate, a aclarar estas dudas.

“¿Qué se quiere decir exactamente con ‘inteligente’ en este contexto? Si vamos a embarcarnos en el proyecto de la Romareda, ¿cómo podremos asumir el esfuerzo económico que implica ambas inversiones?", ha preguntado Calvo.

Asimismo, ha reconocido que no está en contra de la presentación de proyectos que busquen entusiasmar a la sociedad zaragozana. Sin embargo, ha destacado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza debe ser más realista en sus planteamientos.

En cuanto a la Capitalidad Europea del Deporte en 2027, Calvo ha dejado claro que ACES Europe es una empresa privada que ha encontrado un lucrativo negocio en España.

“Además de conceder a Zaragoza la Capitalidad Europea del Deporte en 2027, nos hemos enterado de que Tarazona ha sido nominada como Villa Europea del Deporte 2024. Y nosotros, como unos ingenuos, hemos comprado esa insignificante medalla de latón que no aporta absolutamente nada”, ha reprochado.

Por último, ha afirmado que Zaragoza debería tener más relevancia en otros ámbitos, como el cultural, el industrial o el de las comunicaciones, y no solo en el deporte.

Tags

Categoría

Aragón