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VOX apuesta por aumentar inversión en educación en Aragón

VOX apuesta por aumentar inversión en educación en Aragón

El diputado de VOX en las Cortes de Aragón, Fermín Civiac, ha expresado la posición de su partido en relación a la planificación del curso 2024-2025 en la enseñanza pública no universitaria en la comunidad.

Civiac señaló que es fundamental dotar a los centros públicos con el número adecuado de maestros y profesores para asegurar la calidad educativa y mantener unas ratios apropiadas. Desde VOX se defiende la idea de garantizar desdobles, talleres, refuerzos y la reducción horaria para docentes mayores, entre otras medidas para mejorar la educación.

Asimismo, el parlamentario de VOX ha solicitado el mantenimiento de programas educativos como PROA, 'Ajedrez en la Escuela' y 'Poesía para llevar', así como la enseñanza de español a alumnos extranjeros. Además, abogan por dedicar tiempo a actividades sin docencia y apoyar el mantenimiento de medios informáticos y audiovisuales en los centros.

VOX recuerda que dotar a los centros educativos con los recursos necesarios forma parte de un acuerdo de gobernabilidad en Aragón, en el que se establece la importancia de la libertad, excelencia y equidad en la educación. Civiac ha criticado al PSOE por generar confrontación y desconfianza en la administración educativa con el supuesto de falsos recortes.

Además, Civiac ha defendido la necesidad de ajustar la dotación de personal en los centros educativos según las circunstancias y necesidades de cada uno, destacando la importancia de gestionar eficientemente los recursos disponibles. El diputado ha destacado que aún es temprano para valorar si existen recortes reales en la plantilla de maestros y profesores en la provincia de Huesca.

En conclusión, VOX estará atento al desarrollo del proceso de asignación de recursos en los centros educativos y seguirá impulsando al Gobierno de Aragón en su labor. La defensa de la calidad educativa y la eficiencia en la gestión de recursos siguen siendo prioridades para el partido en la comunidad.